Dos personas fueron detenidas con 49 billetes falsos de 100 dólares en su poder en San Pedro. Ambas se movilizaban con destino a la ciudad de Curuguaty para realizar transacciones financieras. Los investigadores alertan que podría haber toda una red de delincuentes que se estaría dedicando a este ilícito.
Durante el procedimiento fiscal-policial se apresó a Marcelino Navarro Estigarribia, de 27 años, y Pedro Pablo Ferreira Martínez, de 23 años. Ambos fueron remitidos a la ciudad de Curuguaty a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional investiga el origen del dinero, puesto que los aprehendidos hasta el momento no aportaron datos de la vía en que accedieron a esos billetes falsificados. Los supuestos falsificadores fueron interceptados durante un control de rutina en Yasy Cañy, Canindeyú, y la Policía alerta sobre una banda dedicada a la falsificación de billetes.
En el caso intervino el fiscal Christian Roig, a quien se le entregó el producto de la incautación y además se le puso a disposición a ambos sujetos. Desde la Policía Nacional se emitió una advertencia de que presumiblemente existen bandas que se están dedicando a la fabricación de billetes falsificados en esta región del país, informó Telefuturo.
MARIHUANA PRENSADA
Por otro lado, agentes antinarcóticos incautaron 1.500 kilos de marihuana prensada y rodados en un procedimiento en Capitán Bado. Hay tres hombres detenidos. El procedimiento se realizó en un camino vecinal de Capitán Bado, departamento de Amambay, donde se procedió a la incautación de 1.500 kilos de marihuana prensada y tres vehículos.
Quedaron detenidos Ronald Antonio Lezcano Lezcano (25), Derlis Gavilán Villagra (28) y Luis Alberto Gavilán (33). Todos están a disposición del Ministerio Público.
REPARTIDORES
A las 13:10 del jueves, dos trabajadores repartidores de embutidos fueron asaltados a mano armada cuando se disponían a continuar con la tarea, después de salir de una despensa donde cumplieron con una entrega de productos. Además de los celulares, se les despojó de una cartera que contenía 10 millones de guaraníes en efectivo. Ocurrió en la vía pública, sobre una calle sin denominación casi José Martí, fracción Ka’aguy Rory, del km 6 ½ Monday, de Ciudad del Este. Se les despojó de dos aparatos celulares y una cartera de color marrón que contenía el dinero, propiedad del Frigorífico Upisa.