Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional llevaron adelante un allanamiento a una vivienda en la ciudad de Itauguá, donde lograron detener a tres sujetos, un paraguayo y dos uruguayos, el operativo se produjo en prosecución a la investigación de los últimos intentos de robo a cajeros automáticos. Además, se presumen son miembros del grupo criminal PCC.
“Los extranjeros tienen órdenes de captura de su país de origen, inclusive uno de ellos ha escapado de una penitenciaría. El ciudadano paraguayo también tiene orden de captura por un hecho de homicidio, así también tenemos más datos y nombres de quienes formarían parte de esta asociación criminal y hacen parte de la carpeta fiscal y vamos a estar trabajando para sacarlos de circulación”, manifestó el comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigaciones, a Telefuturo.
El ciudadano paraguayo fue identificado como Esteban Alberto Simón González, de 29 años, mientras que los ciudadanos extranjeros uruguayos son Óscar Sebastián Ocampo y Julio Gabriel Condeza Caballero, quienes también tendrían nexos con el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), pista que también está siendo investigada por los intervinientes.