El Hospital Distrital de Ñemby se encuentra en permanente alerta a raíz de los constantes ingresos de delincuentes en el predio del nosocomio. Los mismos se alzan con cables del circuito cerrado, partes de los aires acondicionados, caños del sistema de agua y otros elementos necesarios para el óptimo funcionamiento del lugar.
El director del hospital, el doctor Nilson Torres, en conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media, manifestó que esta situación se ha vuelto insostenible y que a pesar de que se han realizado múltiples denuncias, no se ha logrado frenar la ola de inseguridad que afecta inclusive a los médicos y enfermeras que deben realizar las guardias nocturnas y se ven más expuestos.
“Somos visitados permanentemente por los adictos de la zona que vienen a rapiñar nuestros equipos, son robos menores, pero que perjudican muchísimo y la forma rutinaria en la que esto está sucediendo es muy alarmante, esta semana conseguimos 10 aires nuevos y apenas fueron instalados algunos ya fueron afectados por los robos de las cañerías”, remarcó el doctor Torres.
Así también, lamentó que la administración constantemente deba estar gastando en paliar y solucionar los problemas que dejan estos robos que entorpecen el funcionamiento del hospital, en vez de poder invertir ese dinero en las mejoras que son también necesarias.