En la mañana de ayer lunes, familiares de personas privadas de su libertad en la Penitenciaría de Tacumbú llegaron hasta el Ministerio de Justicia para manifestarse de manera pacífica y solicitar que la tranquilidad y la normalidad sean restituidas dentro del penal, remarcando que necesitan contar con garantías de que sus seres queridos estarán bien.
“Estamos pidiendo la paz de nuestros hijos y familiares en Tacumbú; estamos preocupados y deseamos que se cumplan las soluciones que dio el ministro de Justicia. Los reos necesitan tranquilidad”, comentó Mabel Cabrera, madre de un reo, a GEN/Nación Media.
La mujer aseguró que es necesario que todos los agentes penitenciarios retomen sus actividades, ya que ellos son los encargados de garantizar que dentro del penal todo se mantenga en calma. “Pedimos que las cárceles sean seguras y en cuanto a los traslados, que se den una vez que se hayan cumplido con los procesos, puesto que actualmente van personas que no pueden ni ser visitadas por sus familias”, comentó Cabrera sobre el traslado de reos a otras penitenciarías.
Los familiares piden que los presos estén en cárceles cercanas a sus residencias. El ministro de Justicia conversó ayer lunes con los funcionarios penitenciarios y escuchó los reclamos que presentan en torno a los últimos hechos sucedidos en Tacumbú, además de otras reivindicaciones de larga data.