El sector de terapia neonatal del Hospital Regional de Coronel Oviedo debió ser evacuado de urgencia en la mañana de ayer viernes luego de que se diera un cortocircuito en esta zona del hospital que afectó los equipos médicos utilizados para la asistencia de 14 recién nacidos internados en el mencionado sector.
Los pequeños fueron trasladados al Hospital Policial Santa Rosa de Lima, donde continúan con sus tratamientos, ya que seis están bajo cuidados intensivos, cinco en terapia intermedia y tres estaban siendo monitoreados para ser dados de alta. Afortunadamente, por la rápida acción de los médicos, ninguno de ellos sufrió ningún tipo de complicación.
“Fue un problema eléctrico, una falla en el sistema de cables, nosotros realizamos un traslado de forma preventiva, es importante aclarar que los bebés no fueron afectados y no se vieron en peligro, pero sí fue necesario trasladarlos porque las máquinas necesitan de corriente eléctrica y no pueden estar sujetas a una inestabilidad. Ellos están bien, salieron en brazos de sus madres y las licenciadas”, indicó el director del hospital, el doctor Carlos Vera, al canal de noticias NPY.
Indicó también que si bien hace muy poco tiempo inició su gestión como director, ya habría solicitado al Ministerio de Salud la intervención técnica en el hospital para subsanar los problemas eléctricos, ya que le habían informado que los mismos llevan años sin ser solucionados y es muy común que el nosocomio sufra de incidentes de este tipo.
Teniendo en cuenta que aún se lleva adelante el relevamiento de datos respecto al daño que se dio en el pabellón de terapia neonatal y que aparentemente son bastante graves. Se desconoce cuándo se podría nuevamente habilitar este sector del hospital, motivo por el cual el traslado de los pacientes al centro asistencial policial será al menos hasta la próxima semana.