Tres hombres fuertemente armados llegaron hasta una conocida galería en el centro de Ciudad del Este, en la mañana de ayer martes, y en cuestión de minutos se alzaron con varias cajas que contenían aparatos celulares de alta gama recién importados para la venta.
Durante el asalto resultó herido el dueño del local, un comerciante de nacionalidad libanesa identificado como Akil Herz, de 31 años, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza con un arma de fuego de uno de los asaltantes y fue derivado a un centro asistencial para recibir los primeros auxilios.
“Hasta el momento, no tenemos una declaración de la víctima, ya que fue trasladada hasta el centro asistencial, sí sabemos que está estable y la herida no reviste gravedad, afortunadamente, por lo cual, en el transcurso del día estaría siendo dado de alta”, comentó el comisario César Vargas, jefe de la Comisaría 1.ª al corresponsal de Nación Media, Gustavo Galeano.
En las imágenes de circuito cerrado del lugar se ve cómo los tres sujetos tras perpetrar el robo suben a uno de los ascensores con la carga y descienden hasta el estacionamiento en donde se dan a la fuga en un vehículo que estaba estacionado en dicho punto. Si bien las informaciones son preliminares, se maneja que todos los celulares robados serían de la marca iPhone y el valor total de lo hurtado en el mercado asciende a cuatro millones de dólares.
La Policía Nacional continúa cotejando imágenes de circuito cerrado de la zona que puedan ayudar a identificar a los autores, ya que los mismos actuaron a cara descubierta, así también se enfocan en rastrear más detalles sobre el vehículo en el que se habrían movilizado para darse a la fuga tras el hecho.