Dos personas están hospitalizadas a causa del voraz siniestro registrado anoche en el barrio Ricardo Brugada. El caso más grave es el de un paciente de 35 años, intubado en el Centro del Quemado. Ana Collante, coordinadora de hospitales especializados del Ministerio de Salud Pública, informó que, 11 ambulancias participaron del operativo in situ en la Chacarita y dos permanecieron en la base a la espera de un eventual llamado.
En el sitio fueron asistidas seis personas, mientras que, dos requirieron hospitalización por la gravedad de sus casos. Un paciente de 35 años fue trasladado al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas. Sufrió quemaduras en más del 65 % del cuerpo y está intubado en cuidados intensivos.
Cabe mencionar que en el mismo lugar, en la noche del 24 de diciembre de 2020 ya se había registrado un siniestro de esas características, según señaló Eduardo Gómez, funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). En ese entonces, el voraz incendio afectó a unas 150 familias de la zona y parte del edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo. Se manejó aquella vez como posible causa la manipulación de petardos, sumado a las precarias condiciones de las viviendas y las conexiones de electricidad, propicias para una rápida propagación de las llamas.