Una beba de tan solo 10 meses ingresó al Hospital Distrital de Caaguazú, vía Urgencia Pediátrica, por un cuadro de neumonía agravado. Los profesionales médicos evaluaron el estado de la recién nacida y quedaron sorprendidos al descubrir que la misma tenía lesiones en la parte genital.
Por su parte, ya tomó intervención el Ministerio Público y la fiscala Rita Prieto sostuvo que “se hizo una inspección ginecológica y anal, tenía algunos indicios de ser abusada”, señaló la fiscala.
También sostuvo la representante del Ministerio Público que el cuadro de la recién nacida era complicada debido a la neumonía que tenía, por lo que se decidió trasladar a un centro asistencial en Asunción, pero la beba fue intubada y subida a una ambulancia, pero lastimosamente al llegar a la zona de Eusebio Ayala no aguantó y falleció.
La recién nacida llegó al hospital desde la comunidad indígena Ka’aguy Poty de Caaguazú, acompañada por su tía y la líder de la parcialidad Mbya Guaraní.
La tía de la fallecida explicó al Ministerio Público que la recién nacida no era su hija, sino de su sobrina. “Mencionaron que la mamá le abandonó hace cuatro meses y quedó a cargo de un familiar”, mencionó. El cuerpito será sometido a una autopsia en la morgue de Asunción para determinar si fue abusada.