La Municipalidad de Asunción y el MUVH asistirán a las familias afectadas por el incendio registrado en el populoso barrio de la Chacarita de Asunción. En la noche del viernes, el fuego consumió varias casas y causó importantes daños materiales, además de dejar heridos a numerosos pobladores.
El jefe de Gabinete de la comuna capitalina, Nelson Mora, señaló que deben buscar una salida “a este inconveniente y con el MUVH tenemos ya un proyecto realizado para más de 74 familias y queremos agrandar para poder beneficiar a más familias”, indicó en contacto con canal Trece.
Agregó que celebran la “intervención del Gobierno central para los pobladores del barrio la Chacarita”, considerando que estos son ciudadanos de Asunción y recibirán la ayuda para salir adelante mediante el apoyo de la cartera de Estado.
Por su parte, el viceministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, explicó que se requiere relocalizar a las personas afectadas en Asunción y que los ciudadanos puedan tener todos los servicios correspondientes, lo que a su vez es garantizar un derecho humano.
SEN RELEVA DATOS
El informe preliminar de Emergencia Nacional señala que el siniestro afectó a 22 viviendas y las personas heridas fueron seis.
Arsenio Zárate, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, estuvo ayer en la zona del siniestro del barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita.
En el lugar conversó con algunas de las familias, a fin de relevar datos sobre la situación de cada una y darles asistencia.
Intervinieron 30 móviles de bomberos y 120 personas para poder controlar y apagar el intenso fuego que se registró en la zona de la Chacarita. Igualmente la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió a las personas que perdieron sus muebles, y otros en el hecho.