El Dr. Jorge Ayala, director del Hospital Regional de Encarnación, brindó su versión tras la denuncia de presunta mala praxis que afectó a una niña que ingresó por una fractura del brazo izquierdo y terminó en UTI.
El doctor Jorge Ayala conversó con Nación Media y señaló que Siara Arami Martínez (8) ingresó el domingo en horas de la tarde en el área de urgencia pediátrica tras sufrir una fractura en el brazo izquierdo. Como en ese momento no estaba en condiciones de ser sometida a una intervención quirúrgica, se pospuso la cirugía para el lunes por la mañana, explicó.
Posterior al procedimiento, permaneció en la unidad de recuperación donde mostró una buena evolución, motivo por el cual fue trasladada a una sala común en el área de Pediatría. “En el transcurso de la internación presentó una descompensación y tuvo una hipoxia, a consecuencia de eso sufrió un paro cardiorrespiratorio”, precisó el galeno. Presumiblemente, la niña presentó una reacción adversa a la anestesia.
Tras seguir el protocolo y someterla a trabajos de reanimación cardiopulmonar, la menor fue internada en la sala de terapia intensiva, donde ahora permanece bajo observación médica.
El director del Hospital de Encarnación confirmó que dentro del equipo que participó de la cirugía había algunos residentes.