Como es tradicional, cada año los hermanos capuchinos realizan la bendición de mascotas en honor a San Francisco de Asís, que se celebró ayer miércoles. La lluvia no impidió que la gente vaya con sus animalitos hasta la capilla San Leopoldo de Lambaré, donde a tempranas horas arrancó la jornada de gracia y donación de los devotos del citado santo. A parte de la bendición de las mascotas hubo misas en varios horarios en todas las iglesias franciscanas.
“Nosotros estamos de fiesta grande, celebramos a San Francisco, nuestro santo patrono, nuestro santo fundador y en honor a eso estamos haciendo también la bendición de las mascotas, porque él entendía que toda la creación es obra de Dios y es la expresión del amor de Dios, por eso seguimos su ejemplo de cuidar toda la creación”, dijo a Telefuturo uno de los hermanos.
La jornada fue propicia para que los devotos a San Francisco donen artículos de higiene personal para el convento. “La gente quiere traer su donación e invitamos para que traiga material de higiene personal: jabón, pasta dental, cepillo, papel higiénico, champú. Pedimos material de higiene personal para solventar así los gastos del convento, de la formación también de los hermanos”, añadió.
La bendición de mascotas es realizada desde hace más de 20 años por los hermanos franciscanos capuchinos.
El 4 de octubre se celebra la fiesta de San Francisco de Asís, que es considerado desde la Iglesia patrono de la creación, de la ecología y protector de los animalitos.