En pleno circuito comercial de la ciudad de Encarnación, dos hombres con cascos puestos ingresaron a un comercio y con arma de fuego en mano intimaron a los encargados del lugar y a una clienta que se encontraba realizando compras. Todo lo sucedido quedó registrado en imágenes de circuito cerrado. Al ingresar al lugar, uno de los sujetos se dirigió directamente hacia la caja registradora en donde a punta de arma de fuego obligó a la cajera a que le entregara todo el dinero que, según la denuncia, ascendería a G. 3.800.000, así también se alzó con los teléfonos celulares de la empresa.
Por su parte, el otro sujeto redujo a la compradora que se encontraba en el sitio y la despojó de sus objetos personales, entre ellos, dos celulares y la suma de G. 500.000. Una vez que lograron su cometido, los malvivientes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta de color negro, el momento de la huida también quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado. “Hace quince días ya se registró un hecho similar también en la zona, y estamos recabando datos de los presuntos autores, no se descarta que sean los mismos que del caso anterior”, comentó el suboficial de la Comisaría 2.ª de Encarnación, Arturo Ávalos, en conversación con el canal de noticias NPY.
Si bien las investigaciones continúan y la presencia policial aumentó en la zona, los trabajadores y locatarios del lugar se encuentran atemorizados, ya que pueden ser las siguientes víctimas de los motoasaltantes que solo tardan minutos en alzarse con toda la recaudación y los objetos de valor de los locales e inclusive de los clientes.
LAMBARÉ
En la ciudad de Lambaré, dos hombres a mano armada ingresaron a un local comercial ubicado sobre la calle Pedro Juan Caballero casi Cacique Lambaré, intimidando a los clientes y a los cajeros para llevarse una millonaria suma de dinero, además de varios celulares. Todo lo ocurrido quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar.
Los dos hombres, quienes para no ser identificados en el momento del robo llevaban puesto sus cascos y tapabocas, llegaron hasta el sitio en el horario ya de cierre, con el propósito de alzarse con la recaudación del día. Según la denuncia, finalmente se llevaron la suma de G. 9.000.000, además de varios teléfonos celulares del local y de los clientes presentes.