Ayer martes se vira­lizó un video en el que se ve a una per­sona, supuestamente adicta, en la ciudad de Villa Elisa, departamento de Central, ingresar a un armario sub­terráneo de energía donde intentó robar cables, pero provocó varias explosiones y el hombre terminó electrocutado. Este de inmediato fue auxiliado hasta un cen­tro asistencial de la zona por parte de los intervinientes y se encuentra en estado deli­cado por las quemaduras que presenta.

El hecho se registró el pasado sábado, cuando esta per­sona, un presunto adicto de la zona, empezó a manipu­lar el armario subterráneo de la Administración Nacio­nal de Electricidad (Ande) e intentó robar los cables de baja tensión. Aparentemente este tomó el material sin nin­guna protección y le dio una gran descarga, que lo terminó arrojando.

Según el reporte policial, el delincuente fue identificado como Hugo Antonio Cabrera Enciso, de 39 años, que luego de recibir la descarga salió caminando del sitio, pero fue detenido por los vecinos que llamaron a los bomberos y a la Policía Nacional, quienes lo auxiliaron hasta el Hospital de Villa Elisa donde recibió los primeros auxilios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LESIONES DE GRAVEDAD

Resaltaron que presentaba lesiones de gravedad y tuvo que ser derivado al Hospital del Quemado en la ciudad de Asunción. Los intervinien­tes resaltaron que el hombre quedó con el pelo totalmente quemado y que los profesio­nales de la salud tuvieron que cortarle para poder ser aten­dido. De momento, sigue en estado delicado.

En las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que fueron sociali­zadas por la Policía Nacio­nal se puede ver que, luego de manipular el registro subterráneo de la Ande, se registran dos explosiones fuertes y el hombre increí­blemente salió corriendo del lugar, pese a la fuerte des­carga que recibió.

Déjanos tus comentarios en Voiz