Personal de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, del departamento Central, abocados a la investigación en prosecución a un supuesto hecho punible contra la propiedad de las personas (hurto agravado), llegaron hasta la estación de servicios Petrobras, en la avenida San Antonio casi Silvio Ovelar, de la ciudad de San Antonio.
En el procedimiento se incautaron de evidencias y un vehículo, además de la detención de Ronal Edilson Alcaraz Peralta, paraguayo, soltero, 27 años de edad, C.I. n.º 4.966.362, domiciliado en el barrio San Antonio, km 22, de la ciudad de Capiatá.
Agentes se apersonaron el día lunes 2 de octubre, a las 21:30, aproximadamente, en el sitio mencionado, donde contactaron con la señora Haidée Susana Cabrera de Bareiro, con C.I. n.º 1.856.077, domiciliada en 18 de Julio y 2 de Julio del barrio San Francisco, de San Antonio, propietaria del automóvil de la marca Toyota Ractis, color celeste, chapa AAKV 292, a quien se le explicó el motivo del procedimiento; Cabrera manifestó a los uniformados que alquila el vehículo a la plataforma Bolt, y que cuenta con contrato privado. En el lugar se procedió a llamar al conductor, quien minutos más tarde llega al lugar a bordo del vehículo de referencia, siendo identificado como Ronal Alcaraz, quien al percatarse del procedimiento se da a la fuga a pie, sobre la calle Silvio Ovelar, siendo alcanzado y aprehendido a 200 metros.
El procedimiento fue comunicado en tiempo y forma a la agente fiscal Gladys González, de la Unidad Penal n.° 1 de Ñemby, quien dispuso la aprehensión del individuo e incautación del vehículo, en cuyo interior se hallaron las evidencias mencionadas.
Cabe destacar que el procedimiento se realizó en prosecución a un hurto agravado ocurrido el pasado 30 de setiembre, siendo las 14:15, en la calle Santa Catalina, a 3 cuadras de la calle La Lomita del barrio Rincón de la ciudad de Ñemby, donde se alzaron con una batería de litio de la marca Huawei, con un valor de USD 1.800, de parte de personas a bordo del automóvil incautado.