Ciudad del Este. Agencia regional.
En el marco del proyecto Promoviendo fronteras saludables y seguras en el Mercosur, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Regional Alto Paraná comenzó ayer la vacunación intensiva en Ciudad del Este. El barrio San Rafael es el lugar elegido para la cobertura con la aplicación de los biológicos casa por casa mediante varias brigadas.
El miedo sigue siendo la constante en la mayoría de las casas visitadas y el personal requiere de mucho tiempo para las explicaciones de rigor, para informar y, finalmente, lograr vacunar, tras el convencimiento de los adultos. Es una de las características detectadas ayer durante la inmunización, de acuerdo a lo explicado por el licenciado Sergio Cetrini, jefe regional del PAI, al ser consultado por La Nación/Nación Media.
“Tenemos reportes de compañeras que nos dicen que, por el tiempo que les lleva en cada casa, completaron cinco viviendas en una mañana; hay mucho miedo, necesitan información”, manifestó Cetrini. Las principales que están siendo aplicadas son: la vacuna IPV (contra la poliomelitis), la SPR (contra el sarampión, papera y rubéola) y el inmunológico AA (contra la fiebre amarilla).