Cada 4 de octubre la Iglesia universal celebra a San Francisco de Asís (1182-1226), el santo que se unió a Cristo en sus dolores más íntimos, el hombre que se santificó abrazando la pobreza, el santo que reconoció a Dios en la naturaleza.

La parroquia de San Francisco de Asís de Asunción celebrará hoy el último día del novenario y se prepara para celebrar mañana miércoles 4 el día de su santo patrono, con varias celebraciones que comenzarán a las 6:15, una feria de comidas que se iniciará desde tempranas horas y durará todo el día. Además se sorteará una rifa de 26 premios, a las 20:00 del 4 de octubre después de la misa. Los interesados pueden solicitar números al (0971) 510-708.

Como es tradicional, el domingo pasado se realizó la bendición de mascotas y vehículos, frente a la parroquia. Muchas personas se acercaron para bendecir a sus mascotas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin duda, el santo ha sido siempre una figura de inmensa importancia para la Iglesia, y lo sigue siendo hoy. Tan es así que el papa Francisco decidió tomar su nombre al asumir el pontificado, con el deseo de honrar su memoria y como una forma de pedir su intercesión. En su momento, el papa lo llamó “hombre de armonía y de paz”.

Déjanos tus comentarios en Voiz