Desde este 2 de octubre, la UNE detiene todas sus actividades académicas y administrativas para acompañar el tratamiento del proyecto de Ley del Presupuesto General de Gastos en el Congreso Nacional. Piden la equiparación salarial que desde hace 13 años no se les otorga, señala hoy.com/Nación Media.
Esta semana será clave para los gremios docentes de la Universidad Nacional del Este (UNE) porque el Congreso Nacional tratará el presupuesto de la institución académica.
Ante esto, se tomó la decisión de ir a paro general y acompañar en Asunción el tratamiento de la ley con media sanción en Diputados que, en la sesión del miércoles pasado en la Cámara Alta, era el punto 4 del orden del día, pero quedó postergado.
Docentes anuncian que vendrán hasta la capital para ejercer presión y exigir la reivindicación que desde hace 13 años se les debe. En total, piden que el presupuesto sea de G. 1.399 millones que será destinado para infraestructura y equiparación salarial.
“Nosotros no estamos pidiendo aumento de salario, solicitamos equiparación salarial. Queremos que se nos dé el mismo trato que a los docentes de la Universidad Nacional de Asunción”, expresó el Lic. Atanacio Cáceres, docente de la UNE, en conversación con HOY/Nación Media.