Bomberos voluntarios de varias compañías se congregaron ayer sábado para controlar un incendio que se desató en una fiambrería ubicada en el bloque D del Mercado de Abasto de Asunción. Los empleados del local fueron los primeros en tratar de aplacar las llamas, que rápidamente se expandieron por el interior del citado pabellón comercial.
El fuego se originó aproximadamente a las 12:30 de ayer, en momentos en que el comercio estaba en plena tarea de atención a los clientes. Una corrida generalizada se generó cuando apenas se vio el humo proveniente del comercio, conforme se puede observar en un video que rápidamente se difundió en redes sociales.
Aproximadamente una hora duró el operativo de los rescatistas y afortunadamente no se reportaron heridos en el siniestro. Se controló el fuego, pero siguiendo las medidas de emergencias, el establecimiento fue totalmente evacuado, según los primeros informes socializados por los propios bomberos voluntarios.
Así también se procederá al enfriamiento del edificio, a fin de descartar posibles riesgos de derrumbe que pueda poner en peligro la integridad física de los dueños y trabajadores del negocio. Varios comercios contiguos entre carnicerías, puestos de venta de huevos y verduras, se vieron obligados a cerrar sus puertas momentáneamente ante la amenaza de ser alcanzados por las llamas provenientes de la casa comercial San Ramón, sitio donde se inició el fuego.
Hasta el momento se desconoce el origen del incendio y si fue provocado o producto de un cortocircuito. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción también se hicieron presente en el lugar, a fin de ordenar el tránsito sobre la avenida Defensores del Chaco, atendiendo a que el siniestro se originó en un horario de mayor circulación vehicular.
VERTEDERO DE REMANSITO
Un incendio de grandes proporciones se registró en la madrugada de ayer sábado en el vertedero del barrio Remansito de Villa Hayes, Presidente Hayes. La inmediata intervención de los bomberos voluntarios impidió la expansión del fuego. Según el capitán Carlos Sánchez, del Cuerpo de Bomberos de José Falcón, se desconoce el origen del siniestro, aunque sucedió en presencia de los guardias de la empresa El Farol SA, que tiene a su cargo la administración del muladar. “Es un vertedero que corresponde a la firma El Farol y está situada camino a Falcón en aproximaciones ya de Remansito. Nadie resultó herido, sin peligro alguno, solo que estaban los guardias, quienes informaron a sus superiores y a través de eso se hizo la alerta correspondiente para que nosotros acudamos al lugar del incendio”, señaló Sánchez a la 1080 AM.
En cuanto a los indicios del incendio, el socorrista dijo: “No se detectó nada”, al mencionar que la causa aún siguen investigando. “Se desconoce el motivo, no había ningún comentario de parte de los guardias”, manifestó.
Calificó de importante la magnitud del incendio, aunque destacó que mediante la rápida intervención se pudo controlar y así evitar que alcance viviendas aledañas. “Por la cantidad de material que existe en el lugar, el combustible los desechos con el viento si es que no se controlaba a tiempo iba a ser un caos en la zona, con el humo y la contaminación ambiental, y todo lo que eso implica”, puntualizó.