El pasado jueves, el cardenal Adalberto Martínez Flores llegó a Roma para participar del consistorio, donde nombrarán a 21 nuevos cardenales, será su primera participación en un consistorio tras su nombramiento. El encuentro se dará hoy sábado 30 de setiembre y luego realizará una misa para los compatriotas que residen en el viejo continente.
Monseñor Diego Ravelli, arzobispo de Racanati y maestro de Celebraciones Litúrgicas Pontificia, envió una carta al Arzobispado de Asunción detallando las actividades que desarrollarán los religiosos. Hoy sábado 30 de setiembre desde las 10:00, en la Basílica de San Pedro, el papa Francisco celebrará el consistorio público ordinario para la creación de nuevos cardenales.
“Nos encontramos por Roma, Italia, para visitar algunos dicasterios y nos preparamos para lo que será el consistorio público donde el pontífice creará 21 nuevos cardenales”, expresó en sus redes sociales el cardenal Martínez.
Los miembros del colegio cardenalicio se reunirán en el altar de la confesión a las 9:30, vestidos con su propio hábito coral.
Mañana, domingo 1 de octubre, Martínez celebrará una santa misa para la comunidad paraguaya en la parroquia San Juan Puerta Latina y luego podrán compartir unas palabras con ellos. “Rezamos por ustedes y estamos unidos en la oración”, refirió el representante paraguayo en Roma.
Ya para el miércoles 4 de octubre, en horas de la mañana en el cementerio de la Basílica de San Pedro, el papa Francisco presidirá la celebración eucarística con los nuevos cardenales. En tanto que los miembros del colegio cardenalicio realizarán la apertura de la Asamblea General Ordinaria del sínodo de obispos.