Con misas y procesiones, los devotos honraron en su día a San Miguel Arcángel en la ciudad de Guarambaré, ubicada a 28 kilómetros de Asunción. Los niños también se sumaron al desfile con vestimentas de excombatientes, en coincidencia con la conmemoración de la victoria de Boquerón, un combate que sucedió entre el 9 y 29 de setiembre de 1932, entre Bolivia y Paraguay.

La festividad se inició el jueves con serenatas y variados números artísticos en la plazoleta del templo local, que el pasado 8 de setiembre ya honró a la Natividad de la Virgen María, patrona de este distrito del departamento Central. Los vecinos del barrio Colón adornaron sus casas como una forma de demostrar su devoción y para acompañar el paso de la imagen del santo.

KARU GUASU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La multitud participó luego de un karu guasu, preparado por los vecinos para aproximadamente quinientas personas. “Forma parte de una promesa a San Miguel, cuando era muy chico mi mamá me entregó a San Miguel porque yo estaba muy enfermo”, contó un devoto del lugar.

Tres barrios guarambareños se adhirieron a la fiesta patronal: Colón, Alegre y San Miguel. En un momento de la procesión, las tres imágenes del santo se reunieron frente a la iglesia Natividad de la Virgen María y ese momento significó mucha emoción para los feligreses.

BEBÉ ACAPARÓ ATENCIÓN DE LA GENTE

Un bebé vestido de soldadito acaparó la atención de la gente, que se agolpó a las calles por este día festivo para la comunidad. “Cuando mi hijo estaba muy enfermo, le encomendamos a San Miguel y gracias a Dios está mejorando. Tiene una cardiopatía congénita”, contó la mamá de Brunito Verón, de dos años de edad, quien también se sumó a la peregrinación.

Déjanos tus comentarios en Voiz