En la jornada de ayer miérco­les, un equipo interinstitucio­nal de lucha contra el contra­bando llegó hasta el Mercado 4 de Asunción para proceder al allanamiento de varios locales ubicados sobre la ave­nida Perú en busca de merca­derías de procedencia ilegal y que estarían siendo comercia­lizadas en el sitio, según inves­tigaciones realizadas.

Del primer local allanado fue­ron sustraídas varias cajas de aromatizantes de ambiente y desodorantes que no con­taban con documentos de compra respaldatorios; los agentes intervinientes pro­cedieron a allanar varios departamentos en el fondo del comercio y que supuesta­mente eran alquilados a tra­bajadores de la zona.

“En el interior encontramos muchos productos de con­sumo, aceite, yerba, enlata­dos, además de productos de limpieza, sin documen­tos. Aparentemente, serían la fachada de los conocidos como mesiteros alquilar estas piezas para guardar las mer­caderías”, indicó el comisario Rolando Benítez en conversa­ción con el programa “Dos en la ciudad” de GEN/Nación­Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Julio Martínez, represen­tante de la Dirección Nacio­nal de Ingresos Tributa­rios, resaltó que la cantidad de productos incautados de los departamentos terminó siendo mayor a la incautada del local de enfrente; no obs­tante, remarcó que el trabajo en la zona será meticuloso y no se descartaría que se den en otros puntos teniendo en cuenta que el contrabando es un mal identificado ple­namente.

Dejanos tu comentario