En la jornada de ayer miércoles, un equipo interinstitucional de lucha contra el contrabando llegó hasta el Mercado 4 de Asunción para proceder al allanamiento de varios locales ubicados sobre la avenida Perú en busca de mercaderías de procedencia ilegal y que estarían siendo comercializadas en el sitio, según investigaciones realizadas.
Del primer local allanado fueron sustraídas varias cajas de aromatizantes de ambiente y desodorantes que no contaban con documentos de compra respaldatorios; los agentes intervinientes procedieron a allanar varios departamentos en el fondo del comercio y que supuestamente eran alquilados a trabajadores de la zona.
“En el interior encontramos muchos productos de consumo, aceite, yerba, enlatados, además de productos de limpieza, sin documentos. Aparentemente, serían la fachada de los conocidos como mesiteros alquilar estas piezas para guardar las mercaderías”, indicó el comisario Rolando Benítez en conversación con el programa “Dos en la ciudad” de GEN/NaciónMedia.
Julio Martínez, representante de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, resaltó que la cantidad de productos incautados de los departamentos terminó siendo mayor a la incautada del local de enfrente; no obstante, remarcó que el trabajo en la zona será meticuloso y no se descartaría que se den en otros puntos teniendo en cuenta que el contrabando es un mal identificado plenamente.