Con explosivos deto­naron otro cajero automático (ATM por sus siglas en inglés) en el barrio Villa Morra de Asun­ción, en otro intento fallido de robo. Los delincuentes ingresaron a un conocido banco y utilizaron gas para hacer estallar la máquina, pero se activó el dispositivo de entintado de billetes que frustró el hurto.

El subcomisario Alferi Rojas, perito de Delitos Económicos de la Policía Nacional, señaló que el hecho ocurrió a las 3:20 de ayer, cuando desconocidos ingresaron a una agencia de la entidad bancaria Sudameris, ubicada en Guido Spano casi Mcal. López. Con el uso de un producto explosivo acciona­ron dañando la estructura del ATM.

“Ahora de manera prelimi­nar, porque todavía la gente de la FOPE no ha finalizado su tarea de resguardar el perí­metro de la zona, estamos viendo que se encuentran esparcidos en el lugar parte de la estructura del cajero”, relató Rojas a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que encontraron en el sitio manchas de tinta, lo cual evidencia que hubo accionamiento del disposi­tivo de entintado. “Tenemos manchas de tinta, tenemos billetes y tenemos que toda la estructura del cajero fue dañada”, expresó.

No se descarta que los crimi­nales hayan llevado algunos fajos de billetes. “Podríamos tener ese escenario”, dijo el subcomisario. Aclaró que es poco probable que ese dinero no esté manchado. “Casi imposible, cada bandeja de los cajeros automáticos tiene de manera independiente el dispositivo de entintado. Eso hace que claramente entre en contacto tinta con billete en todo su porcentaje”, puntua­lizó.

ABANDONAN VEHÍCULO UTILIZADO

Tras explosionar y alzarse con dinero de un cajero automático en la ciudad de Asunción, en la siesta de ayer la Policía logró dar con la camioneta que utilizaron para el asalto. Este rodado fue abandonado en el estaciona­miento del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Según el reporte policial en el interior del rodado se encontró partes del cajero que fue asaltado. Se trata de una camioneta de la marca Hyundai Tucson color gris que no contaba con chapa delantera, pero sí con chapa trasera y vidrios polarizados. Este habría sido denunciado como robado. “Mediante un seguimiento y trabajo inves­tigativo se llegó hasta el pre­dio del estacionamiento de IPS Central, donde se halló abandonado un vehículo en cuyo interior se encontró partes del cajero violentado. Además de un balde tipo alba­ñil con clavos miguelitos”, expresaron en el informe de la Comisaría 12.ª.

Déjanos tus comentarios en Voiz