- Pedro Juan Caballero.
- Por Émerson Dutra
- Corresponsal.
Teresa de Jesús Ayala, de 34 años de edad, fue encontrada con vida en la noche de ayer en Villa San Pedro y ya se encuentra en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional informó la 780 AM.
La mujer, que es oriunda de Asunción, fue alzada a la fuerza en la calurosa tarde de ayer lunes por desconocidos que circulaban a bordo de un automóvil marca Citroen. El rapto se registró sobre la transitada calle Doctor Francia del barrio Mariscal Estigarribia, frente a la línea internacional, pleno centro de la ciudad.
De acuerdo con los informes, la mujer llegó al sitio en compañía de su hija para esperarle a una amiga, quien la había citado minutos antes. Una vez en el sitio, bajó de su vehículo y se puso a esperarla. Sin embargo, desconocidos a bordo de un automóvil llegaron, estacionaron en el lugar y, a la fuerza, alzaron a la mujer. Todo el accionar de los delincuentes quedó grabado en cámaras del circuito cerrado que existen en las inmediaciones del sitio. “Estamos hablando de un rapto, puesto que fue llevada a la fuerza por los desconocidos”, había explicado el comisario Sergio Insfrán, titular de Investigaciones de esta capital departamental.
De acuerdo con datos proveídos por autoridades brasileñas, Teresa de Jesús Ayala registra antecedentes policiales en el vecino país. La mujer fue detenida anteriormente por agentes del DOF (Departamento de Operaciones de Frontera) por transportar drogas, utilización de documentos no auténticos y amenazas, de acuerdo con detalles brindados por la policía brasileña.