- Pedro Juan Caballero.
- Por Emerson Dutra
- Corresponsal.
Se trata de Marcos Roberto Riveiro, quien cuenta con una condena de 22 años de cárcel por narcotráfico. El extranjero fue sorprendido paseándose en un conocido shopping center de la ciudad por agentes del Grupo de Operación Sensible de la Policía Federal brasileña que, de igual manera, se encontraban en la casa comercial.
De inmediato, los uniformados brasileños dieron aviso a sus pares de la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes, tras acudir al sitio, montaron una discreta vigilancia en el lugar.
Riveiro, al intentar abordar su lujosa camioneta, fue cercado por los antidrogas. Tras constatarse su identidad por los federales, el hombre fue privado de su libertad. Según se informó, hace más de 10 años que Marcos Roberto Riveiro se encontraba escondido. Se lo sindica de ser el jefe de una banda criminal que se dedica al tráfico internacional de drogas.
Tras realizarse los trámites de rigor, el extranjero fue expulsado del país. La orden fue de la jueza penal de garantías, Sadi López. Bajo fuertes medidas de seguridad, Marcos Roberto Riveiro fue entregado a la Policía Federal brasileña. Ahora, deberá compurgar la pena de 22 años de penitenciaría, condena que un tribunal le había impuesto por narcotráfico.