El Gobierno Nacional continúa adelante con los esfuerzos para el traslado y entrega de agua potable en todo el territorio nacional. Esta año, esta asistencia es aún de mayor relevancia debido a las altas temperaturas que ya han empezado a hacerse sentir, en especial en la región Occidental.
En este sentido, en coordinación con la SEN, el Ministerio de Defensa y las FF. AA. de la nación, esta mañana salen 10 camiones para proveer agua al Chaco. Con la asistencia de la Essap, que facilitará la provisión 290 mil litros de agua potable, que llegará al municipio de Tte. Manuel Irala Fernández, a fin de abastecer las urgencias en esa población.
Según se informó, una caravana de 15 camiones cisterna, 10 camiones adaptados con tanques de agua, una ambulancia, dos vehículos de comando, 32 efectivos de las Fuerzas Armadas y 20 funcionarios públicos integran el operativo. El equipo saldrá a las 5:30 desde el Cuartel General del Comando del Ejército.
“Esta y muchas otras acciones corresponden a la voluntad del Gobierno del Paraguay de trabajar coordinadamente para lograr un Estado presente en todos los puntos del país, ocupándose por el bienestar del las familias paraguayas, especialmente de aquellas que más lo necesitan”, señala un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional.