Un grupo integrado por varias personas dedicadas inicialmente al narcotráfico de baja escala está acusado de doblar la apuesta y entrar al negocio “grande”. El Ministerio Público imputó en ese sentido a cinco hombres, que ya cuentan con antecedentes en el rubro del menudeo.
Fueron detenidos e imputados Christian Gabriel Paciello Lacasa, Jonathan Gabriel Benítez, Diego Javier González, Arnaldo Acosta Cristaldo y Jorge Luis Arroyo. El primero de los citados es hermano de Luis Paciello Lacasa ( yerno del exsenador Fernando Lugo), quien está procesado por la Fiscalía acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. De acuerdo al informe de la Secretaría Nacional Antidrogas sobre el caso, se estableció un seguimiento de las transacciones que iban realizando el grupo. Primero fue una adquisición montada de cocaína en el orden de cinco kilos, luego de 60 y finalmente de 100 kg, que acabó con la detención.
La aprehensión se llevó a cabo en un hotel ubicado en el barrio Villa Morra, en donde los sindicados de narcos operaban con su clientela de baja, mediana y gran escala en diversos sitios de la capital y gran Asunción. El juez Gustavo Amarilla otorgó la venia judicial para el operativo, el cual implicó, además, a los agentes de la Senad, a efectivos de la policía y de la Fiscalía. El seguimiento se extendió por varios meses en donde se tendieron líneas de conexión del grupo marginal.