La viceministra de Edu­cación Media, María Gloria Pereira, instó a los directores de instituciones educativas y a padres de familia a tener mucho cuidado con la exposición de los menores ante la ola de calor anunciada por la Dirección de Meteorología.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación y Ciencias brindó una serie de orientaciones a tener en cuenta dentro del Plan Nacional de Educación para la Gestión del Riesgo atendiendo a que pro­nostican días de calor intenso que podrían superar los 40 °.

En el primer punto, instan a no exponer a los más chicos en horarios de alta tempera­tura, preferentemente de 10:00 a 17:00, por los efectos perju­diciales que puede generar en la salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, recomienda que todas las actividades deporti­vas, de recreación y cultura­les se lleven a cabo en espacios abiertos, con buena ventila­ción. Igualmente, piden a los directores de colegios y escue­las a no exigir el uniforme de gala a los estudiantes de todos los niveles.

“Recomendar a las familias de los estudiantes y al personal docente el uso de ropa cómoda, si es posible, ropa de algodón de colores claros y mantener la cabeza protegida con un gorro” expresa parte del documento.

El circular fue compartido en la redes del MEC y muchos padres cuestionan que la reco­mendación debía ser una reso­lución para que todas las insti­tuciones educativas cumplan. “Se debería implementar ber­mudas hasta la rodilla para la primaria, ante el calor exce­sivo”, indicó Zuni Ocampos por la red social X.

Por otra parte, solicitan garan­tizar la provisión de agua pota­ble destinada a la hidratación de los estudiantes y del perso­nal docente, así como también a promover la alimentación salu­dable.

La Dirección de Meteorolo­gía pronostica un clima extre­madamente caluroso para los próximos días. El lunes y el martes, las máximas llegarán a 38 ºC y 26 ºC, respectivamente.

Déjanos tus comentarios en Voiz