Una docente de 90 años de la ciudad de Asun­ción defendió su tesis de “Maestría en Metodología de la Investigación” y demos­tró su capacidad para seguir capacitándose. La mujer rea­lizó su defensa y tras su pre­sentación la mesa examina­dora le dio como calificación 5 (cinco) felicitado y esto fue celebrado por la profesional.

Se trata de doña Lilia Pia­tti, quien demostró ser una incansable del aprendizaje y pese a su edad volvió a estu­diar para poder convertirse en magíster. El pasado jue­ves defendió su tesis y logró la máxima calificación. “Con­cluida la presentación y la defensa, obtiene la califica­ción 5 felicitado”, expresaron los integrantes de la mesa.

Ante una mesa examinadora defendió su tesis con sol­vencia y obtuvo la máxima calificación, y la flamante magíster mostró su alegría. El momento fue registrado en un video y compartido por canal Trece con el título “Gran Ejemplo”. Los segui­dores de la empresa televi­siva admiraron y felicitaron a la abuela magíster. Uno de ellos (Sebastián Roberto Congo) expresó: “Gran ejem­plo. ¡Admirable! Demuestra que los adultos tenemos capa­cidad e idoneidad y súmale a eso la experiencia. Pero hoy día las empresas se enfocan en contratar jóvenes de no más de 30″.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La profesional no dudó en demostrar su felicidad, luego de todo el sacrificio que hizo para poder llegar a esta etapa de su formación. “Primavera tiempo de reverdecer, de pla­nes y proyectos, quienes los tengan serán siempre jóve­nes. Mi madre, hoy con sus 90 jóvenes años, defendió su tesis ¡Felicidades, Magíster!”, expresó Marta Vázquez Pia­tti, hija de la mujer.

Lilia Piatti es maestra, eva­luadora, escritora de varias obras e incansable del apren­dizaje, ahora suma a su lista el título de magíster. También es madre de 5 hijos, abuela 16 nietos y 12 bisnietos, que la motivan a seguir adelante con sus estudios. Fundó una pequeña editorial familiar, Vazpi SRL, que viene de Váz­quez Piatti.

PASÓ POR TODOS LOS NIVELES

Durante toda su vida fue docente y pasó por todos los niveles de la educación paraguaya. Enseñó en pri­maria, pasó a secundaria, después en el nivel superior para capacitar a docentes y personal técnico de eva­luadores. Así también, incursionó en el nivel uni­versitario y ahora es posu­niversitaria.

Dejanos tu comentario