La Dirección de Meteo­rología anuncia una ola de calor para este fin de semana y el lunes, que oscilará entre 38 y 43 grados en todo el territorio nacio­nal. Entre hoy y mañana domingo se acentuarían las altas temperaturas, con mínimas entre 25 y 28 gra­dos, mientras que las máxi­mas se presentarían entre 38 y 43 grados, con sensa­ción térmica que estaría 2 a 3 grados por encima de la temperatura del aire, princi­palmente en el centro y este del país. Esta condición esta­ría acompañada de vientos moderados a fuertes del sec­tor norte principalmente en el Chaco, indica la meteoró­loga Melibea Benegas en el portal nacional del clima.

El lunes, también se presen­tará muy caluroso el tiempo, con cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego rotando al sur, con 25 hasta 38 grados. Para el mar­tes se prevé cierto alivio, ya que bajará entre 19 y 26 gra­dos, cálido, luego fresco por la noche, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del sur.

RECOMIENDAN PROTECCIÓN

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a la población extremar todos los cuidados para evitar descompensaciones. La pri­mera recomendación es man­tener el organismo hidratado, consumiendo suficiente can­tidad de agua durante la jor­nada, de 2 a 3 litros diarios. No esperar a tener sed, debido a que es un síntoma de deshi­dratación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra medida importante es evitar exponerse al sol en horario de 10:00 a 17:00, considerado “pico”, puesto que los rayos ultravioletas son mucho más intensos en esa franja horaria, tampoco se aconseja permanecer en lugares cerrados sin venti­lación.

En caso de encontrarse por la calle, buscar lugares con sombra para establecerse y evitar exposición prolongada al sol. Aplicar protector solar de factor elevado para preve­nir quemaduras, aun cuando el día esté nublado.

Déjanos tus comentarios en Voiz