Padres de alumnos de la escuela San Vicente Ferrer, de Fernando de la Mora, realizan una manifestación para exigir a la directora de la institución el cumplimiento de los compromisos, relacionados con la educación y el bienestar de sus hijos. Anunciaron que también formularán sus quejas a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Carolina Mereles, vocera del grupo, afirmó que la institución prevé la doble escolaridad de los chicos, pero en la realidad los alumnos no usufructúan ese derecho por falta de docentes. “Esta es una escuela de doble escolaridad, supuestamente, y nosotros a partir del siete de junio estamos manifestándonos sobre el mismo tema. Tenemos docentes dos días, después nos dejan de balde, nuestros hijos están sin nada”, señaló a La Nación/Nación Media.
Ante la ausencia de profesores, los alumnos se distraen dibujando, hasta que llega la hora laboral de otros maestros que ingresan a las 11:40. “Y estamos hasta las tres de la tarde, entonces, no tenemos docentes”, dijo.
La mamá afirmó que un espacio del centro educativo está destinado a la oficina de la supervisión, y exigen que esas instalaciones puedan usarse para el comedor de los niños.