Un triste suceso conmocionó a los pobladores de la ciudad de Luque, luego de que en una vivienda hallaran el cuerpo de un bebé en el interior de un freezer. Tras la inspección, el médico forense determinó que el pequeño nació vivo, pero que habría fallecido por abandono o descuido.
Según el forense Cristian Allegretti, el cuerpo no presentaba signos de maltrato, golpes o que haya sido estrangulado. Así también, se pudo comprobar que el recién nacido tenía todos los órganos y no presentaba indicios de alguna anomalía cerebral o enfermedad de base que hayan provocado su muerte.
“Es un recién nacido de término, nació vivo entre las 38 y 42 semanas, respiró al nacer. El examen físico no presentaba ninguna lesión externa, lo que significa que no le echaron, golpearon o estrangularon. La causa de muerte es abandono, porque cuando nacen necesitan del calor maternal, alimento y otras necesidades”, explicó el profesional a los medios de comunicación. Te puede interesar: Ola de calor: aconsejan evitar caminatas en horario de 10:00 a 16:00