Este martes, la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que Paraguay logró los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en cuanto a desnutrición y mortalidad infantil. En la actualidad falta cumplir metas relacionadas al sobrepeso en este mismo sector.
Según el informe emitido, Paraguay ya cumplió con los objetivos relacionados a prevalencia de desnutrición crónica y aguda en menores de 5 años. También, logró los ODS en cuanto a mortalidad de menores de 5 años y la neonatal.
“Es destacable el trabajo del país en alcanzar los objetivos en desnutrición”, dijo Rafael Obregón, representante de Unicef en Paraguay.
El informe indica que si el progreso continúa de esta forma, solo 60 países alcanzarán sus objetivos para el 2030, dejando atrás a unos 1.900 millones de niños y niñas en 140 países.
Además, resaltó que a nuestro país aún le falta cumplir las metas relacionadas al sobrepeso en niños de menos de 5 años. “Aún sigue enfrentando el desafío de la doble carga nutricional, es decir, el incremento en las tasas de sobrepeso y obesidad y la persistencia de desnutrición crónica en algunas zonas de alta vulnerabilidad”, refirió.