Tras la verificación realizada por la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Dirección General de Aseso­ría Jurídica del Ministerio de Salud, esta cartera estatal resolvió la intervención con el fin de constatar el funciona­miento del servicio y adoptar las medidas correctivas.

El equipo interventor deberá presentar el informe en un plazo no mayor a treinta días. Esta intervención se da luego de una denuncia realizada a través de redes sociales por parte de un usuario de este servicio y considerando la gravedad.

En principio se abrió una investigación desde la Direc­ción de Derechos Humanos de la Dirección General de Asesoría Jurídica, debido a la gravedad de los hechos denunciados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se abrió un sumario administrativo si correspon­diere y, en su caso, la remisión de los antecedentes al Minis­terio Público. A la par de esta investigación desde el Minis­terio de Salud ya ordenaron la intervención del hospital.

Desde la Fiscalía también se espera la apertura de una investigación penal, pero hasta el momento no se nom­bró a un agente para que eva­lúe las graves denuncias que se hicieron de parte de una persona.

Dejanos tu comentario