Tras la verificación realizada por la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Dirección General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, esta cartera estatal resolvió la intervención con el fin de constatar el funcionamiento del servicio y adoptar las medidas correctivas.
El equipo interventor deberá presentar el informe en un plazo no mayor a treinta días. Esta intervención se da luego de una denuncia realizada a través de redes sociales por parte de un usuario de este servicio y considerando la gravedad.
En principio se abrió una investigación desde la Dirección de Derechos Humanos de la Dirección General de Asesoría Jurídica, debido a la gravedad de los hechos denunciados.
También se abrió un sumario administrativo si correspondiere y, en su caso, la remisión de los antecedentes al Ministerio Público. A la par de esta investigación desde el Ministerio de Salud ya ordenaron la intervención del hospital.
Desde la Fiscalía también se espera la apertura de una investigación penal, pero hasta el momento no se nombró a un agente para que evalúe las graves denuncias que se hicieron de parte de una persona.