Desde su apertura, hace unos meses, un restaurante ubicado en el barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, ha sido blanco de asaltantes en cuatro ocasiones. En esta última los ladrones se alzaron con la caja registradora donde se encontraban tres aparatos usados para el cobro, todo el actuar de los mismos quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado.
En las imágenes se observa cómo dos hombres a cara cubierta logran forzar la entrada e ingresan al local, rápidamente uno de ellos va hasta la caja registradora y la retiran, salen del lugar y huyen hacia una calle empedrada colindante con el restaurante hacia donde también estaba ubicada otra cámara de seguridad. Perla Diana Casas, propietaria del sitio, en conversación con Unicanal manifestó que gracias a que uno de ellos estaba interesado en vender los aparatos de cobranzas pudo reconocerlo, ya que fue a ofrecerlos a un barrio aledaño en una bodega donde la propietaria indagó la procedencia de los aparatos, finalmente los compró para devolverlos a los propietarios.
“Yo no tengo miedo de denunciar las veces que sean necesarias. A estas personas se las conoce, la gente me dio nombres y datos y yo ya fui a la Policía con estos datos y no me voy a cansar de denunciar, porque todo lo que tenemos acá nos cuesta a nosotros”, indicó la denunciante.