La fiscal Diana Gómez imputó a dos brasi­leños que supuesta­mente falsificaban docu­mentos de universidades privadas y requirió su pri­sión preventiva. Los proce­sados son Alexandre García de Melo (45) y Willyam Santa Lima (28), ambos estudiantes de Medicina de la Universi­dad del Sol de Ciudad del Este, quienes enfrentan cargos por producción de documentos públicos de contenido falso. Los mismos se encuentran privados de libertad en la Dirección de Policía de la zona.

Según la investigación, Gar­cía de Melo y Santana Lima están presumiblemente invo­lucrados en la falsificación de certificados de estudios, constancias de estudios y pro­gramas foliados de faculta­des de Ciencias de la Salud. A cambio de los documentos falsificados supuestamente recibían sumas de dinero a través de cuentas de pago ins­tantáneo conocido como Pix, un sistema desarrollado por el Banco Central de Brasil.

Los dos sospechosos fueron detenidos durante un alla­namiento fiscal-policial rea­lizado en la capital del Alto Paraná, el lunes último. Los alumnos se inscribieron en la Universidad Unades, ubicada en Ciudad del Este, los ante­cedentes académicos falsos son de la Universidad Suda­mericana y Tres Fronteras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que la Uni­versidad del Sol (Unades) colaboró con la Interpol y el Ministerio Público en las investigaciones del Opera­tivo Hipócrates, que reveló el esquema de falsificación de antecedentes académi­cos de Medicina. El doctor Rubén Ibarrola, director de la carrera de Medicina de la Unades, confirmó a la 1080 AM que durante la investiga­ción interna identificaron a más de 45 alumnos que uti­lizaron los presuntos docu­mentos falsos.

Dejanos tu comentario