Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informaron que cuentan con uno de los mejores sistemas para realizar la portación de documentos al formato digital. Los documentos que podrán ser digitales son la cédula de identidad, la cédula verde vehicular, la licencia de conducir vehicular y la habilitación vehicular.
Según el viceministro Juan Ardissone, desde el Mitic están preparados para esta iniciativa que fue aprobada recientemente por el Congreso Nacional y esperan que el Poder Ejecutivo promulgue, para que luego se inicie el proceso de validar el formato digital de documentos. “Por parte del Mitic ya contamos con un Sistema de Intercambio de Información (SII) completamente funcional”, apuntó en Paraguay TV.
Agregó que están realizando los primeros trabajos que consisten en ver la forma de interconectar a todos los actores como la Policía Nacional, la Dirección del Registro de Automotores, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, entre otros. “La ley habla de un tiempo de implementación de dos años, pero la parte técnica no va a tardar mucho”, aseguró.