Representantes de los comerciantes de Nanawa, que se movilizaron en el puente Remanso, se reunieron ayer a la tarde en el Senado con las autoridades para destrabar la movilización y abordar medidas de formalización de los vendedores fronterizos, ante la aplicación del Régimen de Despacho Aduanero por Pacotilla, cuyos controles vienen golpeando al contrabando.
El senador Basilio Núñez y un representante de Aduanas recibirán a los comerciantes, quienes piden apoyo para formalizarse.
Los manifestantes realizaron cierres intermitentes al tránsito en el puente Remanso, según se reportó en el programa “Show de noticias”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Ante la medida del Gobierno de formalizar a los vendedores informales de Nanawa, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, se pronunció a favor de las medidas implementadas por el Gobierno para contrarrestar el contrabando en zona fronteriza y aseguró que la economía vinculada a este flagelo representa un gran desafío para el nuevo gobierno.