Ciudad del Este. Agencia regional.
El Puesto Policial N.º 12 del km 11 Acaray de esta ciudad intervino ante un pedido de auxilio por hecho de violencia familiar. Una mujer fue golpeada por su pareja. El hombre agredió brutalmente a su concubina con una barra de hierro (tranca de puerta), dejándole lesiones en la cabeza y en otras partes del cuerpo, según la denuncia. El hijo de 9 años fue quien salió corriendo a pedir auxilio, al ver ensangrentada a su madre.
La víctima, de 25 años, es residente en el asentamiento Niño Jesús del km 11 Acaray. El hecho ocurrió el 13 de setiembre, a las 5:00. La fiscala Susan Raquel Vega, de la Unidad Penal N.º 3, especializada en violencia familiar, fue comunicada del caso y ordenó la aprehensión del supuesto autor, pero el mismo había dejado la casa en forma inmediata a la agresión y sigue prófugo.
De acuerdo a lo manifestado por la víctima a los agentes policiales que acudieron a su pedido de auxilio, a las 5:00, aproximadamente, el hombre llegó de una fiesta de cumpleaños en estado de ebriedad e intentó desvestirla a la fuerza, pero ante la resistencia de la mujer, el citado le aplicó golpes de puño en el rostro, la arrastró del cabello y la mujer le reclamó su manera de actuar.
En ese momento, el hombre se apoderó de una tranca de hierro de dos metros, aproximadamente, usada por la puerta, con la cual la golpeó en varias partes del cuerpo, causándole heridas en la pierna y la cabeza, según el reporte de los agentes.
La fiscala Susan Vega dijo a La Nación/Nación Media que la joven fue hoy al Ministerio Público a realizar su declaración y a la vez confirmó que la agresión se produjo en presencia de sus cuatro hijos. En su relato expuso la tremenda violencia de la que fue objeto, certificada en el informe de la médica forense Raquel Cáceres. La víctima contó también que su hijito de 9 años fue quien salió a pedir auxilio a los vecinos, al ver ensangrentada a su madre.
Asimismo, la agente del Ministerio Público indicó que el hombre registra en su antecedente una orden de captura por un supuesto hecho de robo agravado, de fecha 13 de febrero de 2023 y está declarado rebelde, además de una prisión preventiva por otro caso de violencia familiar de fecha 17 de setiembre de 2020.