Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
La Unidad de Salud Mental del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se unió a la concienciación por el Día de la Prevención del Suicidio, que se conmemora mundialmente cada 10 de setiembre.
Vestidos con remeras de color amarillo, personal de la Unidad de Salud Mental de la ciudad realizaron una caminata. El evento contó con la participación masiva de funcionarios del Hospital Regional, estudiantes universitarios, alumnos de diferentes instituciones educativas, concejales municipales y departamentales, además de funcionarios de la supervisión educativa.
Los manifestantes se congregaron frente a la Unidad de Salud Mental de la capital departamental desde donde marcharon hasta la plaza Teniente Valdez, pleno centro de la ciudad. En esa plaza pública, los “caminantes” se unieron de las manos formando un gran círculo que, según se explicó, representa el apoyo y la importancia de estar unidos en la lucha contra el suicidio.
“La idea es crear conciencia de la importancia que tiene la salud mental en la prevención del suicidio”, explicó la licenciada Reinalda Souza Brizuela, psicóloga de la Unidad de Salud Mental de la zona de frontera.