En la parroquia Virgen de los Remedios de la ciudad de San Lorenzo, 59 parejas decidieron unir sus vidas ante Dios en una hermosa boda comunitaria celebrada el pasado sábado a la noche. Se trata de parejas que ya estaban conviviendo juntas por varios años en la citada ciudad y que tomaron la decisión de casarse.
La emotiva ceremonia se realizó en el barrio Calle’i, donde dieron el “sí, quiero” un total de 59 parejas que hace tiempo viven juntas, pero que no tuvieron la posibilidad de celebrar una boda porque esta implica muchos gastos. Finalmente, pudieron unir sus vidas con la ayuda de los agentes pastorales que organizaron todo.
“Hoy es un día de fiesta y alegría. Agradezco a todos los que se involucraron en el proceso para la preparación y formación de estas parejas, y gracias Dios por este regalo maravilloso. Todo requiere esfuerzo y sacrificio, porque luego viene la gracia de Dios. Hoy todo el esfuerzo de la comunidad se concretizó en ustedes”, dijo el padre Vicente Segovia Colmán, que presidió la ceremonia.
Las parejas recibieron donaciones de vestidos de novia y de trajes para los novios, además de los ramos, anillos, zapatos y toda la decoración de la iglesia para que ese día sea inolvidable. Al finalizar la ceremonia las parejas brindaron por este emotivo momento y pudieron compartir con sus familias.
Según los organizadores, la idea era que las parejas gasten lo menos posible y que poder casarse no sea un obstáculo por falta de dinero; entonces, recibieron la ayuda de la Fundación Santa Librada y pudieron celebrar la ceremonia. De esta forma, las parejas solo debieron reunir todos los documentos requeridos para la boda.