El fuerte temporal y granizo registrados en varios departa­mentos del país afectaron a varias instituciones educa­tivas. Así lo sostuvo Miguel Marecos, presidente del Sin­dicato Nacional de Directores (Sinadi).

Marecos manifestó que “de acuerdo al informe que están pasando los compañeros a nivel país, fueron afectadas instituciones educativas de capital, Central, General Bru­guez, Chaco, y Caaguazú”. Igualmente, indicó que va “a seguir recabando más infor­mación en el transcurso de esta tarde para saber la can­tidad exacta de instituciones que fueron afectadas por el temporal”.

El presidente del Sinadi explicó que cuenta con el reporte igualmente de varias instituciones que están con goteras, “pero no se hace caso, como es el de una institución en Santa Rosa Misiones”. Ya en su momento se han pre­sentado las notas corres­pondientes a las autorida­des, según mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con los daños que se han registrado lo más probable es que se tenga que volver a las clases virtuales, que es un retraso total y muy peli­groso para la educación de los alumnos, señaló Marecos.

Del mismo modo no se des­carta que se tengan más escuelas y colegios que hayan sufrido daños en su estructu­ras edilicias. Ante esta situa­ción debe llamar la atención de las autoridades de las diferentes gobernaciones y municipios de todo el país.

SEN ASISTIÓ A AFECTADOS

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizó tra­bajos de contención y eva­luaciones de daños produ­cidos por el temporal en el distrito de General Bruguez, del departamento de Presi­dente Hayes. En contacto con La Nación/Nación Media, el ministro de la SEN, Arsenio Zárate, comentó que hasta el momento los funcionarios de la entidad debieron socorrer a más de 30 familias, aparte de brindar respuesta directa a los estragos en la zona.

“Varias casas fueron afec­tadas por la tormenta, sin mencionar la caída de árbo­les y los caminos que queda­ron intransitables”, indicó el ministro.

Aparte de General Bruguez, la SEN también asistió a pobla­dores del barrio Santa Ana, donde el desborde del arroyo afectó a mil familias. La asis­tencia se realiza en forma conjunta con el Comando de Ingeniería, que colabora con el aspecto logístico.

Déjanos tus comentarios en Voiz