Una mujer, madre de tres hijos peque­ños, necesita con suma urgencia cerca de G. 20 millones para poder iniciar su tratamiento de quimiote­rapia en la ciudad de Encar­nación. Su tratamiento debió iniciar hace un mes, pero no logró reunir el dinero y tuvo que posponerlo, ahora ya no puede esperar por lo que necesita la ayuda de la ciu­dadanía.

Se trata de Antonia Sana­bria, que hace casi un año fue diagnosticada con cán­cer de recto y debió ini­ciar de inmediato el trata­miento con radioterapia, pero recién este julio pudo hacerlo. “Fueron 28 días de radioterapia y una semana después debí iniciar la qui­mio”, detalló la mujer en entrevista con el programa “Dos en la ciudad” de canal GEN/Nación Media.

Indicó que no pudo iniciar el tratamiento por falta de medicamentos. “No pude iniciar por la falta de medi­camentos en el hospital onco­lógico. Ya va a ser un mes que estoy esperando a que lleguen los medicamentos y ahora necesito de la ayuda de la gente, ya no puedo esperar más”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que ya realizó una rifa, pero que no recaudó lo suficiente para poder costear el tratamiento que requiere. “Para cada sesión de quimio­terapia necesito más de G. 4 millones. Los medicamen­tos que necesito son Cape­citabina por seis ampollas y doce ampollas de Oxalipla­tino para poder arrancar con mi tratamiento”, señaló.

Resaltó que ya no quiere esperar porque de ella dependen sus tres hijos y le cuesta mucho poder reunir el dinero porque es madre soltera. “Estoy sin trabajo. Preparo y vendo especias, pero apenas nos alcanza para vivir. No me alcanzó para poder hacer ni una sesión de las seis que requiero”, puntualizó. Agregó que estuvo a punto de rendirse, pero que no puede hacer eso por sus hijos. Las personas intere­sadas en ayudar pueden con­tactar al (0992) 774-534.

Déjanos tus comentarios en Voiz