• CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.

Una tarea de inteligencia de agentes especiales de la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad) de la oficina de Ciudad del Este derivó en la detección e incautación de un cargamento de mari­huana que estaba siendo transportado en un ómni­bus de larga distancia, con destino a San Pablo, Brasil. La intervención fue en la ter­minal de buses de Ciudad del Este.

Fueron incautados 85 kilos de marihuana y los deteni­dos son Estefani Alexis Bení­tez, de 27 años, y José Anto­nio Figueredo, de 25 años. El valor de la droga incau­tada es de aproximadamente 2.500 dólares, en territorio paraguayo. Sin embargo, de haber llegado a territorio bra­sileño, su cotización supera­ría los 15.000 dólares, según la Senad.

En coordinación con el fiscal antidrogas Elvio Aguilera, detectaron la existencia de tres maletas que se encon­traban cargadas con un total de 85 kilos y 555 gramos de marihuana. Luego identi­ficaron a los dueños de las citadas maletas y resulta­ron ser los citados Estefani Alexis Benítez y José Anto­nio Figueredo.

Según datos recabados por los agentes, ambas personas abordaron el ómnibus en la zona de Caaguazú. Tras la detención, fueron remitidos a la base regional de la Senad por disposición del fiscal interviniente, Elvio Aguilera. Se exponen a penas que osci­lan entre 10 y 25 años, por trá­fico internacional de drogas, según el agente del Ministe­rio Público.

Dejanos tu comentario