La crisis heredada del faltante de medicamentos en el Instituto Nacional del Cáncer fue solucionada, según el director Raúl Doria. Indicó que pueden presentarse casos puntuales, pero que todos son rápidamente solucionables.
“Estamos mejor con los medicamentos, eso fue una crisis heredada, nos abocamos a estudiarla a fondo y a solucionarla con la ayuda no solamente de mi equipo, sino de otros ministerios, hemos conseguido que ya no falte más ningún medicamento”, dijo el titular del Incan, Raúl Doria, en una entrevista con los medios.
Indicó que recientemente hubo un pico inesperado en el uso de algunos fármacos, pero que hoy (ayer) se comunicaron con los proveedores farmacéuticos y ya está confirmada la reposición.
“Nosotros ya tenemos el sistema de cómo solucionarlo inmediatamente, no hay ningún medicamento que falte porque no haya licitación o no esté en contrato. Si llega a faltar uno, va a ser alto puntual que se va a poder solucionar inmediatamente”, afirmó.
Reveló que al iniciar la administración encontró más de 500 amparos, muchos de los cuales no estaban justificados a su criterio, porque probablemente la indicación no haya sido la correcta. Sobre el punto anunció que, mediante una mejor rectoría, protegerán al presupuesto del Incan.
En cuanto al plan de gastos actual, detalló que es de 40 millones de dólares para cubrir a cinco millones de personas.