La primera dama Leticia Ocampos y la ministra de Salud, María Teresa Barán, visitaron el Hospital Gene­ral Pediátrico Niños de Acosta Ñu (San Lorenzo). En la ocasión, se interiorizaron sobre la atención que reci­ben los pacientes y sociali­zaron los proyectos de cre­cimiento y fortalecimiento del nosocomio.

El hospital referente en aten­ción pediátrica dentro del sis­tema de salud pública es lugar de atención y tratamiento de unos 200 pacientes y se encuentran en seguimiento cerca de 400 anualmente.

La encargada de la cartera sanitaria conoció de pri­mera mano a los niños y niñas pacientes del centro asisten­cial, con quienes compartió una amena charla en la que se interiorizó acerca de la aten­ción que les brindan el perso­nal médico de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el recorrido, guiado por el director general, Héc­tor Castro, visitaron la pri­mera escuela hospitalaria, donde acuden niños, niñas y jóvenes que siguen sus estu­dios y tratamientos médicos.

El Hospital Pediátrico cuenta con 33 camas dis­tribuidas en oncohemato­logía y Unidad de Trasplante de Médula Ósea. En el noso­comio, se realizan trasplan­tes de médula, en el área de oncología; y de corazón, en el Departamento de Cardio­logía. Asimismo, cirugías a pacientes con epilepsia.

Dejanos tu comentario