Ayer se realizó la inauguración oficial de las salas de espera de la torre de consultorios del Hospital de Clínicas, dependiente de la FCMUNA, con presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Asunción, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora; el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA; Tony Wu, gerente del Sistema Informático en Salud (HIS); las autoridades de la FCMUNA, Mg. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, decano; el Mg. Prof. Dr. Fabrizio Frutos, vicedecano y demás autoridades institucionales.
La inauguración de este espacio se da en coincidencia con el aniversario 134 de la creación de la Universidad Nacional de Asunción y de la Facultad de Ciencias Médicas, que históricamente a través de su hospital escuela fue y es centro de referencia a nivel nacional en cuanto a especialidades médicas. Además se cumple el segundo año de gestión de las máximas autoridades de la FCMUNA, Mg. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, decano y Mg. Prof. Dr. Fabrizio Frutos Porro, vicedecano.
Al respecto, el Dr. Nelson Martínez, coordinador médico de la Unidad Ambulatoria Adultos (torre de consultorios) dijo, “feliz por ser partícipe de la inauguración de la tan anhelada sala de espera de la unidad ambulatoria, que brindará un ambiente más confortable para todos los pacientes, teniendo en cuenta que en los últimos meses tuvimos un aumento con más de 11.000 pacientes por mes”.
La torre de consultorios cuenta con 24 especialidades y subespecialidades. Las salas de espera están habilitadas en planta baja y primer piso, con un aproximado de 140 metros cuadrados de infraestructura, cada uno y contará con orientadores, guaraní y español - hablantes. La capacidad máxima es para albergar a 100 pacientes por cada sala . “En planta baja tenemos Traumatología y en primer piso, Clínica Médica y Endocrinología, que son los que reciben mayor cantidad de pacientes”, afirmó el Dr. Martínez.
La rectora, Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, afirmó que este espacio se trata también de una herramienta más para el aprendizaje y se suma en beneficio de los estudiantes, médicos en formación y de los pacientes que llegan desde todos los puntos del país.