La Fundación Solidaridad celebrará la misión n.° 100 con la entrega de sillas de ruedas, muletas y andadores a personas con discapacidad en el marco del programa Misiones de Solidaridad. El evento será mañana sábado 9 de setiembre, a las 9:00, en la Fundación Solidaridad (Vicente Flores e/ Tte. Cnel. César López. barrio Mburucuyá, Asunción).
“Celebramos una misión solidaria más buscando transformar la vida de 100 personas con discapacidad física que con estas sillas de ruedas podrán mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Necesitamos que todos los sectores de la sociedad incluyendo al sector privado conozcan la realidad de las familias que sufren la falta de atención, y apoyen este tipo de iniciativas”, dijo Patricia Serafini, coordinadora ejecutiva y especialista en salud pública. El encuentro contará con el apoyo de unos 150 voluntarios para apoyar a los beneficiarios. Por otro lado, habrá un espacio artístico y uno recreativo destinado a niños para que puedan jugar, pintar y realizar otras actividades lúdicas.
Misiones de Solidaridad es un programa que evalúa y entrega sillas de ruedas, así como bastones, muletas y andadores a personas con discapacidad física y movilidad reducida. Asimismo, capacitan y entrenan en cuidados especiales a profesionales de la rehabilitación, familiares y cuidadores.
Desde el 2012 se han beneficiado más de 7.000 personas en todo el país gracias a los principales aliados, entre ellos, la Itaipú Binacional, Touring y Automóvil Club Paraguayo y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.