Ciudad del Este. Agencia regional.
El remozamiento del estadio Antonio Aranda Encina del club 3 de Febrero se visualiza desde la calle, principalmente desde la avenida Bernardino Caballero, principal vía de la ciudad, y con eso empezó la efervescencia por la presencia de la Albirroja en Ciudad del Este para el juego de inicio por las eliminatorias sudamericanas con miras al Mundial 2026.
Como parte del entusiasmo, un viejo edificio abandonado, uno de los más altos de Ciudad del Este, revivió con la Albirroja, al ser ornamentado también con la camiseta de la selección nacional. La limpieza de los principales trayectos viales que pasan por el estadio, es también una novedad, ya que no era así antes de la definición del evento en el citado club.
La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso asueto desde las 13:00 en el municipio y con ello, la actividad escolar de la tarde es la que no habrá, ya que el comercio estará abierto para aprovechar la visita de peruanos, pero a la vez, también a los brasileños, porque en el vecino país será feriado por el día de la independencia y se prevé presencia masiva de turistas brasileños. “La ciudad se puso la camiseta de la Albirroja”, dijo Enzo González, delegado del club 3 de Febrero, ante la APF, al definir el movimiento que se está generando en la capital de Alto Paraná, por la fiesta deportiva anunciada para hoy desde las 18:00.